HPDietasAdactadasPC-MV

Nuestros Métodos y Fórmulas Nutricionales

Nuestros Métodos y Fórmulas Nutricionales

Dietas Adaptadas

Al margen de los factores que se deben tener en cuenta al planificar una dieta personalizada a cada individuo, hay que tener presente cuál es la finalidad que persigue el paciente.


Considerando lo anterior, podemos distinguir varios tipos de dietas adaptadas y personalizadas.

 

Dieta hipocalórica.

El objetivo es bajar de peso y, por tanto, consumir pocas calorías. Esta dieta se caracteriza por realizar cinco comidas (No siempre) al día, restringiendo únicamente alimentos con alto contenido en azúcares y grasas saturadas.


Dieta hipercalórico.

En este caso, ingerimos un exceso de calorías para aumentar de peso. Estas dietas deben ser controladas estrictamente por un Profesional y se deben combinar también con actividad física. Además, es imprescindible ingerir alimentos de alta calidad y evitar procesados con grasas saturadas y azúcares añadidos.


Dieta equilibrada.

Esta dieta es conocida como basal y su mayor representación la encontramos en la dieta mediterránea. El objetivo primordial de estas dietas es mejorar la salud y controlar nuestro peso. Para ello, se eliminan grasas y carbohidratos de baja calidad y se sustituyen por otros mejores. Así, se incluye el aceite de oliva como fuente de grasa, las frutas como ingesta de azúcar y las harinas de calidad como carbohidratos.


Dietas bajas en proteínas o ricas en proteínas.

En el primer caso, se trata de dietas con déficit de proteínas debido a enfermedades del riñón. Mientras que, el caso contrario puede aplicarse en situaciones de delgadez extrema como consecuencia de malnutrición o trastornos alimenticios como la anorexia.
Si requieres de una alimentación adaptada lo recomendable es que sea bajo asesoramiento Nutricional y Dietético Profesional.

Como esta comprobado, cada cuerpo es un mundo y las exigencias nutricionales también son distintas.

Cerrar
Share by: