Patologias

Como mejorar su salud con la alimentación

Diabetes tipo 1

Si tiene Diabetes tipo 1 le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada 



La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica por la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.


La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.


La insulina es una hormona producida en el páncreas, la insulina se necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) dentro de las células, la glucosa se almacena dentro de las células y luego se utiliza para obtener energía, con la diabetes tipo 1, las células beta producen muy poca o ninguna insulina.


Sin la insulina necesaria para el organismo, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células, esta acumulación de glucosa en la sangre se denomina hiperglucemia, el cuerpo es incapaz de usar esta glucosa para obtener energía, esto lleva a los síntomas de diabetes tipo 1.


La causa  de la diabetes tipo 1 se desconoce, lo más probable es que sea un trastorno autoinmune, condición que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye el tejido corporal sano, con la diabetes tipo 1, una infección o algún otro desencadenante hace que el cuerpo ataque por error las células beta productoras de insulina en el páncreas.


La diabetes tipo 1, puede ser una herecia no deseada de nuestros progenitores.                                

*Nota: No tratamos las patologías, ayudamos con la alimentación a mejorar su salud, las patologías siempre son tratadas

 por el Médico Especializado en ellas, que es el indicado para tratarlas y orientarle en su Patología.                        

Diabetes tipo 2

Si tiene Diabetes tipo 2 le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



Es una enfermedad crónica en la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, la diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.


La insulina es una hormona producida en el páncreas por células especiales, llamadas beta, el páncreas está por debajo y detrás del estómago, la insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, dentro de las células, esta se almacena y se utiliza posteriormente como fuente de energía.


Si usted tiene diabetes tipo 2, los adipocitos, los hepatocitos y las células musculares no responden de manera correcta a dicha insulina, esto se denomina resistencia a la insulina. , como resultado de esto, el azúcar de la sangre no entra en estas células con el fin de ser almacenado como fuente de energía, cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumula un nivel alto de este en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia, el cuerpo es incapaz de usar la glucosa como energía, esto lleva a los síntomas de la diabetes tipo 2.


Antecedentes familiares unidos a los genes juegan un papel importante en la diabetes tipo 2, actividad reducida, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo alrededor de la cintura aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad.

Hipertensión Arterial

Si tiene Hipertensión  le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



La presión arterial alta (hipertensión) es cuando el valor tras medirla es superior 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.

La presión arterial es la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo, hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta (Superior a 130/80 mm Hg).


Sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas, que incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y problemas de salud.


Las presiones arteriales generalmente se dan como dos números, el número superior se denomina presión arterial sistólica, el número inferior se llama presión arterial diastólica, por ejemplo, 120 sobre 80 (120/80 mm Hg).


La hipertensión es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg la mayoría de las veces normales para personas que no tenga controlada la tensión con medicamentos y está bien de salud.


La presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.


Los factores pueden ser muchos en afectar la presión arterial

Incluidos estos:

La cantidad de agua tenemos en nuestro cuerpo
La cantidad de sal que tenemos en nuestro cuerpo

El estado de los riñones

El sistema nervioso

Estado de los vasos sanguíneos

Niveles hormonales


La presión arterial está demasiado alta a medida que envejece, esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad, cuando esto sucede, la presión arterial se eleva, la hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

El colesterol

Si tiene Colesterol le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo, el hígado produce colesterol ,también se encuentra en algunos alimentos, como la carne y los productos lácteos.


Nuestro cuerpo necesita algo de colesterol para que funcione bien, pero si tiene niveles anormales y  demasiado colesterol en la sangre, tenemos mayor riesgo de arterioesclerosis. que puuede provocar enfermedad de las arterias coronarias,  que puede estrecharlas o incluso bloquearlas.


Cantidad total de colesterol en la sangre Incluye ambos tipos, el colesterol de lipoproteína de baja densidad ( LDL ) y el colesterol de lipoproteína de alta densidad( HDL ), el colesterol malo (LDL), es el que se acumula en sus arterias y las obstruye, el Colesterol bueno (HDL) , ayuda a eliminar el colesterol de sus arterias.


Los triglicéridos es otro tipo de grasa en la sangre que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca (del corazón), especialmente en la mujer.


Los triglicéridos no son un tipo de colesterol, pero son parte del panel de lipoproteínas, un nivel normal de triglicéridos es menor a 150 mg / dL, necesitara tratamiento si tiene niveles de triglicéridos que están en el límite alto (150-199 mg / dL) o alto (200 mg / dL o más).

Tenemos que cambiar  el estilo de vida saludables para su corazón, dieta saludable para el corazón, un plan de alimentación saludable para el corazón limitar la cantidad de grasas saturadas y trans.


Los planes de alimentación que pueden reducir su colesterol incluyen la dieta y cambios terapéuticos en el estilo de vida, control del peso, si tiene sobrepeso, perder peso puede ayudar a reducir su colesterol malo (LDL)


La actividad física, todos debemos realizar actividad física regular, de 30, a 60 minutos díarios,siempre que pueda y que su condición ficica se lo permita, si puede ejercitarse todos los días, mejor.


Medicacion, si los cambios en el estilo de vida por sí solo no bajan su colesterol lo suficiente, es posible que también deba tomar medicamentos, mientras toma medicamentos para reducir su colesterol, debe continuar con los cambios en el estilo de vida, Dieta y ejercicio.

Hígado Graso

  Si tiene Hígado Graso le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



Las bebidas alcohólicas quedaran prohibidas para aquellas personas con hígado graso incluyendo la cerveza, y los vinos, aunque sean muy ocasionales deben ser eliminados para mejorar el estado de nuestro hígado.


Alimentos con proceso industriales, dulces, sumos, galletas, refrescos tipo colas, y productos industriales tipo “Light” todos aumentan la grasa en el hígado.


Está demostrado que más azúcar en nuestra alimentación impide del hígado cumpla su cometido correctamente.


Los alimentos fritos son alimentos son muy calóricos y ricos la sal (sodio), si añadimos estos a nuestra alimentación obligamos a nuestro hígado trabar más.


Si tenemos hígado graso tenemos que eliminar totalmente estos alimentos de nuestra la dieta.

La riqueza de los fritos en grasas trans, los hace insoldables para personas con hígado graso y hay que eliminar estos alimentos de nuestra dieta.


Que son las grasas trans (AGT) son ácidos grasos insaturados que se forman de forma industrial al convertir aceite líquido en grasa sólida, a este proceso se le llama hidrogenación, también se conocen como ácidos grasos trans, aceites parcialmente hidrogenados y grasas trans-colesterol.


Los alimentos como el pan blanco, las harinas refinadas y el arroz blanco hacen que el hígado tengas una sobrecarga de trabajo, con lo que su consumo excesivo puede ser causa de hígado graso.


Los productos cárnicos embutidos y las carnes rojas son altos en grasas saturadas, en una dieta para hígado graso este tipo de grasa debe ser limitadas a un mínimo para conseguir un hígado saludable.

Intestino Irritable

  Si tiene Intestino Irritable le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



Síndrome del Intestino Irritable, es un cuadro crónico y recidivante ( Recidivante enfermedad o trastorno que tiende a reaparecer después de un período de curación), caracterizado por la existencia de dolor abdominal y cambios en el ritmo intestinal, diarrea o estreñimiento, que puede acompañar o no de una sensación de distensión abdominal (Gases), sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas que lo justifiquen.


Los síntomas y las limitaciones impuestas por la enfermedad empeoran la calidad de vida en todas sus formas y limitaciones sociales, actividad física, absentismo laboral, percepción de mala salud, el dolor abdominal disminuye tras la defecación.


Los síntomas más habituales:

Dolor abdominal.

Distensión abdominal (Gases).

Alteración del ritmo intestinal.

Meteorismo (Flatulencia).


Es habitual que aparezca antes de los 35 años, disminuyendo su incidencia a partir de los 60 años.


El diagnóstico del colon irritable se basa en una minuciosa historia clínica junto a una completa exploración física, que orientarán hacia la posibilidad de tratarse de un síndrome del intestino irritable, se completa el diagnóstico, se realizan diversas pruebas complementarias que descarten la existencia de patología orgánica.


El tratamiento del colon irritable, es importante en primer lugar, medidas higiénico-dietéticas, siendo posible una valoración específica por un/una profesional en Nutrición y Dietética para diseñar la dieta más adecuada en cada caso.


Cuando la intensidad de los síntomas lo aconseje consulte con su médico que le indicará el tratamiento farmacológico dirigido a controlar el síntoma predominante y durante un periodo limitado de tiempo.

El ácido úrico

Si tiene Acido Urico le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



El ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo, en un 10% aproximadamente de las personas el ácido úrico se acumula en la sangre porque el cuerpo produce cantidades anormales.


Para reducir el riesgo de ataques de gota, necesitará tomar medidas para disminuir su nivel de ácido úrico y mantenerlo bajo control, la reducción de los niveles de ácido úrico a menos de 6 mg / del es la cantidad ideal para el tener controlada de la gota a largo plazo y sin problemas de salud.


Hay factores que usted puede cambiar y que le ayudarán a disminuir sus niveles de ácido úrico o a prevenir su aumento y por consiguiente la gota, encabezando la lista están los factores relacionados con su dieta y estilo de vida, buena alimentación y ejercicios adaptados a la edad y salud del individuo.

Investigaciones han demostrado que los mismos cambios en la alimentación que se recomiendan para prevenir otras enfermedades crónicas (diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc.), son válidos para ayudar a disminuir los niveles de ácido úrico y prevenir el desarrollo de gota.


El ácido úrico elevado nos puede llevar a estas enfermedades, como las descritas en apartado anterior, con el control de los alimentos ingeridos obtendrá el doble de beneficios, ya que no solo previene la gota, sino también (diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia.

Culpables de aumentar su ácido úrico:

1. Sobrepeso

2. Cerveza y Bebidas acoholicas, otros licores, etc.

3. Carnes rojas, pescado (pescado si tenemos el ácido úrico alto) mariscos.

4. Un culpable de aumentar el ácido úrico es la fructuosa, la fructosa es el azúcar principal de las frutas, pero no son las frutas las que contribuyen al aumento de los niveles de ácido úrico,


El problema principal son los alimentos que traen adicionada la fructosa, los cuales se han señalado como los principales culpables en la causa del síndrome metabólico y problemas asociados.

la mayoría de productos manufacturados, Galletas, Barritas de cereal Zumos de frutas, y muchos otros sumos azucarados tienen como ingrediente la fructosa, muchos productos bajos en calorías utilizan la fructosa en sus principales ingredientes.



Como mejorar su salud con la alimentación

Diabetes tipo 1 

Si tiene Diabetes tipo 1 le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica por la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.


La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.


La insulina es una hormona producida en el páncreas, la insulina se necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) dentro de las células, a glucosa se almacena dentro de las células y luego se utiliza para obtener energía, con la diabetes tipo 1, las células beta producen muy poca o ninguna insulina.


Sin la insulina necesaria para el organismo, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células, esta acumulación de glucosa en la sangre se denomina hiperglucemia, el cuerpo es incapaz de usar esta glucosa para obtener energía, esto lleva a los síntomas de diabetes tipo 1.


La causa  de la diabetes tipo 1 se desconoce, lo más probable es sea un trastorno autoinmune, condición que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye el tejido corporal sano, con la diabetes tipo 1, una infección o algún otro desencadenante hace que el cuerpo ataque por error las células beta productoras de insulina en el páncreas.


La diabetes tipo 1, puede ser una heredada no deseada de nuestros padres.

Diabetes tipo 2 

Si tiene Diabetes tipo 2 le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



Es una enfermedad crónica en la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, la diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.


La insulina es una hormona producida en el páncreas por células especiales, llamadas beta, el páncreas está por debajo y detrás del estómago, la insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, dentro de las células, esta se almacena y se utiliza posteriormente como fuente de energía.


Si usted tiene diabetes tipo 2, los adipocitos, los hepatocitos y las células musculares no responden de manera correcta a dicha insulina, esto se denomina resistencia a la insulina. , como resultado de esto, el azúcar de la sangre no entra en estas células con el fin de ser almacenado como fuente de energía, cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumula un nivel alto de este en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia, el cuerpo es incapaz de usar la glucosa como energía, esto lleva a los síntomas de la diabetes tipo 2.


Antecedentes familiares unidos a los genes juegan un papel importante en la diabetes tipo 2, actividad reducida, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo alrededor de la cintura aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad.


Hipertensión Arterial

Si tiene Hipertensión le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



La presión arterial alta (hipertensión) es cuando el valor tras medirla es superior 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.

La presión arterial es la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo, hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta (Superior a 130/80 mm Hg).


Sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas, que incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y problemas de salud.


Las presiones arteriales generalmente se dan como dos números, el número superior se denomina presión arterial sistólica, el número inferior se llama presión arterial diastólica, por ejemplo, 120 sobre 80 (120/80 mm Hg).


La hipertensión es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg la mayoría de las veces normales para personas que no tenga controlada la tensión con medicamentos y está bien de salud.


La presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.


Los factores pueden ser muchos en afectar la presión arterial

Incluidos estos:

La cantidad de agua tenemos en nuestro cuerpo
La cantidad de sal que tenemos en nuestro cuerpo

El estado de los riñones

El sistema nervioso

Estado de los vasos sanguíneos

Niveles hormonales


La presión arterial está demasiado alta a medida que envejece, esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad, cuando esto sucede, la presión arterial se eleva, la hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

El colesterol

  Si tiene Colesterol le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo, el hígado produce colesterol ,también se encuentra en algunos alimentos, como la carne y los productos lácteos.


Nuestro cuerpo necesita algo de colesterol para que funcione bien, pero si tiene niveles anormales y  demasiado colesterol en la sangre, tenemos mayor riesgo de arterioesclerosis. que puuede provocar enfermedad de las arterias coronarias,  que puede estrecharlas o incluso bloquearlas.


Cantidad total de colesterol en la sangre Incluye ambos tipos, el colesterol de lipoproteína de baja densidad ( LDL ) y el colesterol de lipoproteína de alta densidad( HDL ), el colesterol malo (LDL), es el que se acumula en sus arterias y las obstruye, el Colesterol bueno (HDL) , ayuda a eliminar el colesterol de sus arterias.


Los triglicéridos es otro tipo de grasa en la sangre que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca (del corazón), especialmente en la mujer.


Los triglicéridos no son un tipo de colesterol, pero son parte del panel de lipoproteínas, un nivel normal de triglicéridos es menor a 150 mg / dL, necesitara tratamiento si tiene niveles de triglicéridos que están en el límite alto (150-199 mg / dL) o alto (200 mg / dL o más).

Tenemos que cambiar  el estilo de vida saludables para su corazón, dieta saludable para el corazón, un plan de alimentación saludable para el corazón limitar la cantidad de grasas saturadas y trans.


Los planes de alimentación que pueden reducir su colesterol incluyen la dieta y cambios terapéuticos en el estilo de vida, control del peso, si tiene sobrepeso, perder peso puede ayudar a reducir su colesterol malo (LDL)


La actividad física, todos debemos realizar actividad física regular, de 30, a 60 minutos díarios,siempre que pueda y que su condición ficica se lo permita, si puede ejercitarse todos los días, mejor.


Medicacion, si los cambios en el estilo de vida por sí solo no bajan su colesterol lo suficiente, es posible que también deba tomar medicamentos, mientras toma medicamentos para reducir su colesterol, debe continuar con los cambios en el estilo de vida, Dieta y ejercicio.

Hígado Graso

  Si tiene hígado graso le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



Las bebidas alcohólicas quedaran prohibidas para aquellas personas con hígado graso incluyendo la cerveza, y los vinos, aunque sean muy ocasionales deben ser eliminados para mejorar el estado de nuestro hígado.


Alimentos con proceso industriales, dulces, sumos, galletas, refrescos tipo colas, y productos industriales tipo “Light” todos aumentan la grasa en el hígado.


Está demostrado que más azúcar en nuestra alimentación impide del hígado cumpla su cometido correctamente.


Los alimentos fritos son alimentos son muy calóricos y ricos la sal (sodio), si añadimos estos a nuestra alimentación obligamos a nuestro hígado trabar más.


Si tenemos hígado graso tenemos que eliminar totalmente estos alimentos de nuestra la dieta.

La riqueza de los fritos en grasas trans, los hace insoldables para personas con hígado graso y hay que eliminar estos alimentos de nuestra dieta.


Que son las grasas trans (AGT) son ácidos grasos insaturados que se forman de forma industrial al convertir aceite líquido en grasa sólida, a este proceso se le llama hidrogenación, también se conocen como ácidos grasos trans, aceites parcialmente hidrogenados y grasas trans-colesterol.


Los alimentos como el pan blanco, las harinas refinadas y el arroz blanco hacen que el hígado tengas una sobrecarga de trabajo, con lo que su consumo excesivo puede ser causa de hígado graso.


Los productos cárnicos embutidos y las carnes rojas son altos en grasas saturadas, en una dieta para hígado graso este tipo de grasa debe ser limitadas a un mínimo para conseguir un hígado saludable.

Intestino Irritable

  Si tiene Intestino Irritable le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



Síndrome del Intestino Irritable, es un cuadro crónico y recidivante ( Recidivante enfermedad o trastorno que tiende a reaparecer después de un período de curación), caracterizado por la existencia de dolor abdominal y cambios en el ritmo intestinal, diarrea o estreñimiento, que puede acompañar o no de una sensación de distensión abdominal (Gases), sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas que lo justifiquen.


Los síntomas y las limitaciones impuestas por la enfermedad empeoran la calidad de vida en todas sus formas y limitaciones sociales, actividad física, absentismo laboral, percepción de mala salud, el dolor abdominal disminuye tras la defecación.


Los síntomas más habituales:

Dolor abdominal.

Distensión abdominal (Gases).

Alteración del ritmo intestinal.

Meteorismo (Flatulencia).


Es habitual que aparece antes de los 35 años, disminuyendo su incidencia a partir de los 60 años.


El diagnóstico del colon irritable se basa en una minuciosa historia clínica junto a una completa exploración física, que orientarán hacia la posibilidad de tratarse de un síndrome del intestino irritable, se completa el diagnóstico, se realizan diversas pruebas complementarias que descarten la existencia de patología orgánica.


El tratamiento del colon irritable, es importante en primer lugar, medidas higiénico-dietéticas, siendo posible una valoración específica por un/una profesional en Nutrición y Dietética para diseñar la dieta más adecuada en cada caso.


Cuando la intensidad de los síntomas lo aconseje consulte con su médico que le indicará el tratamiento farmacológico dirigido a controlar el síntoma predominante y durante un periodo limitado de tiempo.

El ácido úrico

Si tiene Acido Urico le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación adecuada



El ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo, en un 10% aproximadamente de las personas el ácido úrico se acumula en la sangre porque el cuerpo produce cantidades anormales.


Para reducir el riesgo de ataques de gota, necesitará tomar medidas para disminuir su nivel de ácido úrico y mantenerlo bajo control, la reducción de los niveles de ácido úrico a menos de 6 mg / del es la cantidad ideal para el tener controlada de la gota a largo plazo y sin problemas de salud.


Hay factores que usted puede cambiar y que le ayudarán a disminuir sus niveles de ácido úrico o a prevenir su aumento y por consiguiente la gota, encabezando la lista están los factores relacionados con su dieta y estilo de vida, buena alimentación y ejercicios adaptados a la edad y salud del individuo.

Investigaciones han demostrado que los mismos cambios en la alimentación que se recomiendan para prevenir otras enfermedades crónicas (diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc.), son válidos para ayudar a disminuir los niveles de ácido úrico y prevenir el desarrollo de gota.


El ácido úrico elevado nos puede llevar a estas enfermedades, como las descritas en apartado anterior, con el control de los alimentos ingeridos obtendrá el doble de beneficios, ya que no solo previene la gota, sino también (diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia.

Culpables de aumentar su ácido úrico:

1. Sobrepeso

2. Cerveza y Bebidas acoholicas, otros licores, etc.

3. Carnes rojas, pescado (pescado si tenemos el ácido úrico alto) mariscos.

4. Un culpable de aumentar el ácido úrico es la fructuosa, la fructosa es el azúcar principal de las frutas, pero no son las frutas las que contribuyen al aumento de los niveles de ácido úrico,


El problema principal son los alimentos que traen adicionada la fructosa, los cuales se han señalado como los principales culpables en la causa del síndrome metabólico y problemas asociados.

la mayoría de productos manufacturados, Galletas, Barritas de cereal Zumos de frutas, y muchos otros sumos azucarados tienen como ingrediente la fructosa, muchos productos bajos en calorías utilizan la fructosa en sus principales ingredientes.

Diabetes tipo 2 

Si tiene Diabetes tipo 2 le enseñamos como mejorar su salud con la alimentación



Es una enfermedad crónica en la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, la diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.


La insulina es una hormona producida en el páncreas por células especiales, llamadas beta, el páncreas está por debajo y detrás del estómago, la insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, dentro de las células, esta se almacena y se utiliza posteriormente como fuente de energía.


Si usted tiene diabetes tipo 2, los adipocitos, los hepatocitos y las células musculares no responden de manera correcta a dicha insulina, esto se denomina resistencia a la insulina. , como resultado de esto, el azúcar de la sangre no entra en estas células con el fin de ser almacenado como fuente de energía, cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumula un nivel alto de este en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia, el cuerpo es incapaz de usar la glucosa como energía, esto lleva a los síntomas de la diabetes tipo 2.


Antecedentes familiares unidos a los genes juegan un papel importante en la diabetes tipo 2, actividad reducida, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo alrededor de la cintura aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad.


Share by: